COMPLIANCE DE GESTIÓN SALDOS DEDUDORES, BJS S.L.

Sistema de Gestión de Compliance Penal

GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. (BJS), con el diseño, planificación, adopción y ejecución eficaz de su Sistema de Gestión de Compliance Penal (SGCP), perfectamente adaptado a sus riesgos concretos y actividades, pretende dar un paso más en su compromiso de mejora continua con el fin de situarse en todo momento en los más altos estándares en materia de integridad, ética, profesionalidad, responsabilidad social y buen gobierno, y adopta, en el marco del SGCP, el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA y la POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL, como estándares comunes de comportamiento exigidos en toda la Organización y publicados.

Consecuencia de ello es también su compromiso con la tolerancia cero respecto de los riesgos penales, así como su prevención, detección y gestión temprana de forma eficaz.

GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. muestra así su más absoluta oposición a que pueda beneficiarse de alguna manera a través de comportamientos no éticos, y menos aún con comportamientos que pudieran constituir infracción penal.

En este marco, el SGCP tiene la finalizad de reforzar el sistema de cumplimiento actual, impulsando una cultura corporativa de ética e integridad, y establecer un sistema de prevención, detección y respuesta frente a riesgos penales que se adapte a los requisitos establecidos en el Código Penal español y demás normativa de aplicación.

De esta manera el SGCP de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. es un mecanismo eficaz capaz de ayudar a todos los Miembros de la Organización, sus Socios de Negocio y demás partes interesadas relacionadas con GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L., en la prevención de riesgos penales, proporcionando un mecanismo capaz de identificar y, en su caso, denunciar conductas y procedimientos punibles penalmente que pueden producirse en el ejercicio de las actividades sociales.

Código Ético y de Conducta

En el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA se recogen los valores, principios generales de actuación que la Organización aplica en el desarrollo de sus actividades, así como su compromiso con el cumplimiento de la Ley y los valores éticos que defienden, normas de conducta, así como el régimen sancionador aplicable en caso de incumplimiento.

El CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA se trata de un hito muy relevante, porque los valores generales que inspiraron la fundación de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. fueron, y continúan vigente y fortalecidos, el esfuerzo por desarrollar un proyecto centrado en la profesionalidad de nuestro equipo, la ética, la confidencialidad de los datos de nuestros clientes, la empatía en la gestión y la constancia en nuestro trabajo.

Los principios y valores de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. son conocidos, asumidos y seguidos por todas las personas que conforman la Organización para garantizar su integridad en todas sus actividades. Con el objetivo de ir más allá, queremos compartirlos con el conjunto de nuestros grupos de interés, para lo que formulamos el presente CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA, que recoge los valores, principios generales de actuación y pautas de conducta que nos han guiado a lo largo de estos años y se adapta a las nuevas demandas sociales y de gestión corporativa.

Conscientes de que cualquier actuación que desarrollemos tiene su impacto en la sociedad, nuestro CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA supone asimismo nuestro compromiso con la ética, la integridad, el cumplimiento de las leyes y la profesionalidad.

El CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA será aplicable a todos los niveles de los Miembros de la Organización y se hará extensivo, en la medida de lo posible, a los Socios de Negocio relacionados con la actividad de la Organización.

Todas las personas que integran GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. son elementos clave en los que se apoyan y desarrollan estos principios y valores, y también son quienes los promueven entre todos los Miembros de la Organización, Socios de negocio (clientes, proveedores, colaboradores, etc.) y demás grupos de interés.

Es vital que cada persona de nuestra Organización actúe de acuerdo a las reglas de este CÓDIGO, que las decisiones adoptadas en el trabajo diario sean acordes con sus principios, valores y pautas de conducta, y defienda estos activamente, para preservar y aumentar la reputación de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L.

Política de Compliance Penal

La POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL desarrolla lo establecido en el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L., principalmente sus apartados 5 y 6 del Código Ético, y, por consiguiente, enlaza con sus valores éticos, ratificando la firme voluntad de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. por mantener una conducta respetuosa tanto con las normas como con los estándares éticos y fijando, para ello, su marco de principios de cumplimiento en materia penal, alineado con la determinación de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. de no tolerar en su seno ninguna conducta que pueda ser constitutiva de delito.

La POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL tiene la finalizad de reforzar el sistema de cumplimiento actual, impulsando una cultura corporativa de ética e integridad, y de tolerancia cero respecto de los riesgos penales, y forma parte del cuerpo normativo de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L., destinado a prevenir, detectar y responder frente a cualquier conducta delictiva que pueda comportar responsabilidad penal para la persona jurídica.

En este sentido, GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. manifiesta su firme compromiso de establecer mecanismos razonables y proporcionales al objeto de su actividad, que garanticen un estricto acatamiento de la legalidad vigente, incluida, como no puede ser de otra manera, la del ámbito sancionador y penal, y especialmente en la lucha contra el fraude y la corrupción, prohibiéndolos en cualquiera de sus modalidades.

GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. muestra así su más absoluta oposición a que pueda beneficiarse de alguna manera a través de comportamientos no éticos, y menos aún con comportamientos que pudieran constituir infracción penal.

Por ello, se requiere el máximo compromiso del Órgano de Administración y de la Alta Dirección, y del resto de los Miembros de la Organización, así como de los Socios de Negocios, para cumplir con sus disposiciones.

Canal Ético

En el marco del compromiso de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. con una verdadera cultura ética y de cumplimiento, así como la ejecución eficaz del CÓDICO ÉTICO Y DE CONDUCTA y de la POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL, se establece la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos, creando el CANAL ÉTICO como vía adecuada y eficaz para dar cumplimiento a este requisito, para detectar, a través de la colaboración de todos, posibles irregularidades o incumplimientos.

Así el CANAL ÉTICO establece un procedimiento de comunicación confidencial de acuerdo a su POLÍTICA DE USO, con el fin de que, tanto los Miembros de la Organización (administradores, alta dirección, direcciones, empleados y, en general, personas bajo subordinación jerárquica de cualquiera de ellos), Socios de Negocio (clientes, proveedores, colaboradores, etc.) así como cualquier Tercero y otras partes interesadas o grupos de interés de GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L., puedan denunciar o poner en su conocimiento cualquier comportamiento, actuación, conducta u omisión que pueda conllevar incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias a los principios y valores corporativos, normas establecidas en el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA y/o LA POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL, y trasladar cualquier sugerencia de mejora del sistema de cumplimiento y respeto de la legalidad, y demás normativas de la Organización.

GESTIÓN SALDOS DEUDORES, BJS S.L. opta por el régimen de control de CANAL ÉTICO de forma externalizada con el ánimo de dotarlo de mayor confidencialidad, profesionalidad y autonomía. Garantizamos la no represalia a toda denuncia o consulta realizada de buena fe. El CANAL ÉTICO cuenta con un asesor externo especializado que tratará los datos facilitados con la máxima confidencialidad con arreglo a la POLÍTICA DE USO DEL CANAL ÉTICO y la normativa vigente.