SOLUCIONES

Compliance Penal

La compliance penal ha pasado a ser una de las prioridades para las empresas. En BJS Legal Services te ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado en regla con la normativa vigente, externalizado, profesional y dedicado 100% a tu negocio.

La introducción de la responsabilidad penal de la persona jurídica se llevó a cabo en nuestro ordenamiento jurídico español a través de la reforma del Código Penal por la LO 5/2010 de 22 de Junio en su artículo 31 BIS. Sin embargo, desde 2015, con la reforma del Código Penal, LO 1/2015 de 30 de Marzo, la persona jurídica quedó exenta de responsabilidad si el órgano de administración adoptaba y ejecutaba con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión que incluyen las medidas de supervisión, vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

¿Cómo aplicamos la compliance penal a su proyecto?

Desde BJS Legal Services ofrecemos soluciones a nuestros clientes para prevenir cualquier incumplimiento de la normativa penal y las consecuencias legales que de ello deriva. Como la disolución de la persona jurídica, la suspensión de las actividades por un plazo de hasta 5 años, multas y cualquier problema derivado de la gestión.

Con nuestro equipo de profesionales especializados en compliance penal asesoramos a nuestros clientes en el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal adaptado a los riesgos de cada compañía y sector. Teniendo en cuenta los posibles riesgos y acompañándolo durante todo el proceso judicial.

La implementación del Sistema de Gestión de Compliance Penal adaptado a sus necesidades, reducirá considerablemente el riesgo a sufrir problemas de índole legal. Un sistema integrado a su negocio e ideado para restarle carga de trabajo a su empresa y no deba preocuparse de nada.