SOLUCIONES

Análisis para la prevención del impago

Los impagos generan efectos negativos para la tesorería de las empresas, por lo que realizar un análisis de prevención permite adelantarse a posibles desequilibrios en el flujo de caja. Por eso, desde BJS Legal Services realizamos análisis de prevención de impagos para ayudar a Pymes, autónomos y grandes empresas a controlar sus estándares de liquidez.

Según datos del Banco de España, un 30% de las empresas del país se encuentran en riesgo de impago. Este contexto de incertidumbre económica hace esencial contar con un análisis de prevención de impagos que permita a la compañía prever posibles afectaciones en su facturación y conflictos con sus clientes o proveedores. En BJS Legal Services estamos convencidos de que una buena prevención de impagos ayuda a las empresas a tener mayor control sobre su actividad. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes a nuestros profesionales y analistas, que se encargan de generar toda aquella información necesaria que permita minimizar el impacto negativo de posibles impagos en el equilibrio financiero de las empresas.

La fórmula de BJS Legal Services para la prevención de impagos

Nuestro servicio de prevención de impagos contempla la generación de un análisis económico financiero del crédito a clientes. De este modo, en BJS Legal Services realizamos un cálculo sobre el riesgo de activo intangible de cada cliente y calculamos el período medio de cobro con el período medio de pago.

La metodología utilizada por nuestros profesionales en gestión de cobros nos permite realizar un análisis de situación, generar estadísticas sobre impagados y contar con información actualizada sobre el comportamiento de los clientes de cada empresa. Por otro lado, en BJS Legal Services nos encargamos de comprobar la solvencia del cliente o proveedor, de su nivel de endeudamiento y de eventuales incidencias de pago.

Finalmente, en BJS Legal Services también somos expertos en la gestión integral del crédito de nuestros clientes.